Dejan solo a Tempo

Los raperos Guelo Star y Mexicano, el productor Echo y el intérprete Divino dijeron presente, contrario a otros colegas que presuntamente confirmaron su presencia.

El exponente de reguetón Tempo le restó importancia a la ausencia de sus colegas en la conferencia de prensa de la publicación de su disco Free Tempo.

Al anuncio no asistieron artistas que presuntamente confirmaron su presencia, según los organizadores, como Wisin & Yandel, Ivy Queen, Arcángel, Tego Calderón, Playero, Maximan, entre otros. Igualmente, se quedaron 100 sillas vacías que serían ocupadas por los ganadores de un concurso de radio, según se informó.

Los que dijeron presente fueron los intérpretes Mexicano, Guelo Star, Divino y el productor Echo. También estuvieron el abogado del rapero, Rafael Castro, y el representante del sello disquero Free Tempo LLC, Adam Kidron.

“Mis compañeros del género no dieron ninguna razón para no estar”, se limitó a decir el moderador Mannix Guillaera en referencia a los invitados del disco, Jowell & Randy, Wisin & Yandel, Tego Calderón, Ñejo, Dálmata, Maximan, Héctor El Father, Arcángel, Zion y la Orquesta Sinfónica de Londres, entre otros.

David Sánchez Badillo, conocido como Tempo, se comunicó por teléfono desde la prisión de Arkansas, para aclarar que las canciones del disco se grabaron antes de su ingreso a la prisión en el 2002. Dijo además que, aunque no quería apuntar a nadie, a muchos de sus colegas no les conviene su libertad porque “van a peligrar sus habichuelas”.

“El mensaje del disco es directo y sencillo: no me he ido a ningún lado, sigo aquí. El nombre de Tempo es una huella que por más que camines en la arena, no la vas a borrar... Puede pasar el tiempo que sea y sigo siendo una leyenda en el género”, comentó el exponente.

Tempo fue hallado culpable en junio de 2004 de conspirar para poseer y distribuir kilos de heroína, cocaína, marihuana y crack. Se le atribuyó, además, poseer armas de fuego. El rapero fue encarcelado por estos cargos en octubre de 2002 junto con su colega Buddha, quien salió absuelto en el juicio.

No obstante, Tempo está esperanzado en que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston le conceda un nuevo juicio, de no ser así, cumplirá prisión hasta el 19 de diciembre de 2023.
“Tenemos probabilidades de salir triunfantes en esta petición. Hay varias fases, pero se pudo descubrir evidencia nueva, que demostraba que Tempo no vivía en Los Lirios (Ponce) del 97 al 2000. Que era inverosímil la versión de fiscalía de que él manejaba un punto en Los Lirios, cuando vivía en el área metro”, expresó el licenciado Castro.

En una muestra de promoción de los primeros minutos de los temas incluidos en su producción, Free Tempo, que publicará el 30 de junio, el rapero hace referencia a una presunta fabricación de un caso, por las letras de sus canciones. Habla, además, de los estereotipos que enfrentan las personas que viven en residenciales públicos. En otro de los temas hace un resumen de cuando las drogas llegaron a Puerto Rico y las consecuencias que conlleva involucrarse en este ambiente.sus amigos

El rapero Mexicano y el productor Paul “Echo” Irizarry creen en la inocencia del exponente de reguetón.

“Desde 1997, creí en Tempo, porque su misión era ayudar a su familia y a su mamá. Me mantengo porque sé el significado de un buen amigo en las buenas y en las malas”, reaccionó Mexicano.

Echo, por su parte, dijo que “si no creyera en la inocencia de él, no perdería ni un minuto”, al insinuar que como antes los raperos no eran ídolos, Tempo se vio perjudicado en el juicio.

15 comments:

Anónimo dijo...

Vayan a http://www.freetempo.org

Anónimo dijo...

oye Pana Me Gustaria Platicar Con uno de los Encargados De el movimient liberen a tempo por que el es mi idolo i me inspiro aserle un poema si me quieren contactar my numero d Telefono son los siguientes ( 903 ) 238 7781 mi cell el d mi madre es ( 903 )399 5925 i el cell d mi padre es ( 903 ) 522 2058 y mi correo elctronico es ( herbertargueta91@yahoo.com y mi otro es herbert13@univision.com

Anónimo dijo...

Tempo es el mejor!! preguntenle a yankee, lito,polaquito y al resto de plastas....Ponce en la casa!!

Anónimo dijo...

necesitamos salir a la calle como en aquellos tiempos cuando tempo estaba libre y cantaba y eramos motivados a rapear y sentirnos orgullosos de ser raperos por sus letra y su furia , aca en chile estamos un poco uburridos de scuchar esa mierda de regeton sin sentido con cantantes visiblemente homosexuales porfavor vasta ...
free tempo free tempo

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DEL REGUETON ME GUSTARI QUE ALGUEN ME DIERA EL NUMERO DE TELEFONO DE LA CARCEL DONDE SE ENCUENTRA TEMPO NECECITO COMUNICARME CON EL ES URGENTE ESPERO UNA RESPUESTA ME MAIL ES gatius77@hotmail.com POR FAVOR AYUDENME GRACIAS Y ESPERO PODERME COMUNICARME CON TEMPO MI HERMANO

Anónimo dijo...

NUESTRO APOYO A TEMPO DESDE CHILE,,,TEMPO EL PUEBLO CHILENO NO DEJA DE APOYARTE.
ALEXIS.

Anónimo dijo...

todo buenos aires , argentina te apoyan . por q dios existe y pronto tendras tu libertad . por q vos sos el unico en este genero baron. eliel

Anónimo dijo...

aqui en chile es dificil darle ayuda al loko tempo la pagina no sale aqui parece si alguien puede darme una opcion pa ayudarlo avisen (ronald_blink182_155@hotmail.com)

Jhonny Quiroz dijo...

tempo tengo fé en conocerte y creo en tu inocencia ojala y algun dia pueda estar alla bendiciones para ti y tu familia el Ecuador entero te apoya sigue asi con la cabeza bien en alto estas son barreras que te pone la vida no te dejes vencer.

Anónimo dijo...

tempo eres lo maximo y cuando salga voy averte donde sea cuesteme lo ke me cueste i si son cara la entrada me cuelo pake somos ganster ,,........,

Anónimo dijo...

En la lucha de una batalla , no se pierde la guerra y la vida a su vez es una dura prueba . mas solo la perseverancia ,nos mantiene firmes
en nuestras convicciones de sentirnos libres, y de aquel,que ha sido injustamente acusado. por expresar con su voz la inspiracion del corazón. de su espiritu libre y guerrero . nunca seras calládo y aunque no estes presente te seguimos tus hermanos en la lucha, de una causa justa .

Anónimo dijo...

ANIMO TEMPO NO PIERDAS LA FE

Anónimo dijo...

att: jonathan caceres de ecuador kito (secos )

Anónimo dijo...

esperando al GENERAL tempo desde santo domingo RD

Unknown dijo...

fuerza tempo, te estamos esperando. saludos desde chile...

Publicar un comentario