Tempo: “A mucha gente no le conviene que yo salga”


Ni Tego Calderón, Wisin & Yandel, Ivy Queen, Arcángel, y mucho menos los ganadores de un concurso de radio, asistieron a la conferencia de prensa de la presentación del disco “Free Tempo”, esta tarde en un hotel de San Juan.
“No quiero culpar a nadie. El que no quiso y no le dio la gana de ir, (eso) queda en su conciencia.

A mucha gente no le conviene que yo salga”, dijo el rapero David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, a través de una llamada telefónica desde la prisión de Arkansas, donde cumple una pena de 24 años por poseer y distribuir quilos de heroína, cocaína, marihuana y crack. El exponente de reguetón fue encarcelado por estos cargos en octubre de 2002.

En la conferencia de prensa, en la que reinó la improvisación y la vigilancia de la seguridad del hotel, dijeron presente Mexicano, Echo, Divino y Guelo Star. Asistió, además, la madre del rapero, Milagros Badillo, junto con otros familiares.

Tempo aprovechó la llamada telefónica para aclarar que los temas de la producción se grabaron antes de su encarcelamiento. Además, dijo que él y su familia no han recibido ayuda económica del rapero Daddy Yankee, como ha trascendido.

El intérprete está esperanzado en que el primer circuito de apelaciones de Boston le conceda un nuevo juicio; de no ser así, cumplirá prisión hasta el 19 de diciembre de 2023. Aunque dijo que no podía abundar sobre el proceso, el licenciado Rafael Castro, representante legal de Tempo, mencionó que se evalúa exponer nueva evidencia, la que lo ayudaría a salir de prisión.

El disco “Free Tempo” publicará el martes 30 de junio y cuenta con las participaciones de Wisin & Yandel, Tego Calderón, Ñejo & Dálmata, Mexicano y otros reguetoneros.

9 comments:

Anónimo dijo...

Todos los raperos saben que estando preso tiras tu disco y se hace retumbar y ellos saben que estando a fuera el papa de los pollos y el mas millonario por encima del que fuera asi sea don omar, daddy yankee o wisin y yandel. Ademas, te piratearon 9 canciones del disco y como quiera estas en competencia en ventas, si no hubiese sido asi estuvieran considerando muchos del genero su retiro definitivo. Pasa el tiempo y no nace uno que se iguale al TEMPO. You're the best! The entire world know that.

Anónimo dijo...

Desde el inicio no hay estilo,letras y musicacomo la que hace tempo tranquilo que lo tuyo viene

Anónimo dijo...

if its true that tempo is innocent then he should be released - tempo and the people involved are the only ones who know the truth and god above - if he is guilty and did try to push drugs on our streets where our kids play then he does deserve the time and he should be a man about it and just do the time -

Anónimo dijo...

e verdad, tempo no merece libertad, ese tipo vendia drogas y el deberia quedarse trancao para siempre

Anónimo dijo...

que pasa tempo desde chile te apollamos de corazon tu saves que eres el mas duro del genero tu sabes que las palabras de jente con enbidia no bale nada bueno mi nombre es adhy te escucho desde que tengo 7 años ahora tengo 17 i nome aburo de escuchar tu musica adios

Anónimo dijo...

Heeey ,,, tempo!! desde Venezuela se te escucha brO.. spero q salgas pronto de esa prision ___ aaa queria felicitarte por tu ultimo disco “Free Tempo”, tiene tremendo stilo de rap... ..abisa cuando saques otro disco ::: te recomiendo q sigas cantando temas con Arcangel como las ultimas

Anónimo dijo...

Tempo eres el mejor rapero mas real de hip hop en espanol que yo escuchado hasta haora y como tu dices en tu canciones pondran en cerrar la carne pero el espiritu nooo ....brother acuerdate que mientra hay vida y salud hay esperanza espero que todo se aclare y puedas salir pronto de la calcer te mereses tu libertad ya has cumplido 8 anos en prision y es injusto que te nieguen un nuevo juicio..suerte con eso free tempo,free tempo....siempre seras el mejor rapero de hip hop en espanol por que le metes actitud y corazon a tus canciones como tu nadie ere unico en lo tuyo...free tempo...desde de nj se quiere y se te apoyara siempre!!

Anónimo dijo...

yEAH TEMPO PAPI DALE CON TODO ALOS DE AHORA KE NO SE OLVIDEN KIEN ES EL BOSS DEL GENERO
!FREE TEMPO¡

Anónimo dijo...

de REPUBLICA DOMINICANA #freetempo'steam

Publicar un comentario